Guía práctica de relajación dinámica y curativa
Thierry Loussouarn

Edaf

A medio camino entre la relajación, la hipnosis y el biofeedback, la Sofrología es también una técnica y una filosofía cuyo objetivo esencial es el desarrollo del ser y la transformación positiva de su existencia. Cada uno de nosotros posee en sí los recursos y los medios necesarios para su curación, para su desarrollo y su realización. La Sofrología permite aflorar estas aptitudes y facultades de subconsciente al consciente y es usada con éxito en terapia, medicina preventiva y en pedagogía.

Es un libro práctico que recoge ejercicios progresivos que presentan concatenadamente las diversas técnicas accesibles a todos. Descritas con precisión y fáciles de realizar en casa, se ha probado su eficacia y han sido objeto de numerosas experiencias científicas que confirman que:

* La relajación muscular permite redescubrir nuestro cuerpo.
* La sofronizacion nos abre las puertas del control emocional.
* La distensión mental profunda nos libera del stress y las tensiones.
* Los ejercicios de visualización positiva impregnan nuestro subconsciente y modifican nuestros comportamientos negativos.
* La autosugestión se dirige hacia la dinamización de lo positivo.
* Nos permite reaprender a dormir y a proteger nuestro sueño.
* La relajación dinámica afina la percepción de nuestro cuerpo y nos enseña a estar aquí y ahora.
* Los ejercicios de arraigamiento refuerzan nuestra decisión.

Sabemos que normalmente sólo se explota un cuatro por ciento de las potencialidades del cerebro. Gracias a un control mental correcto donde la Sofrología es una de las principales llaves podemos aumentar considerablemente este porcentaje y crear en el cerebro nuevos comportamientos de autonomía, de responsabilidad, de independencia y de búsqueda de armonía, sentimientos generadores de una energía considerable y puntos de partida de una nueva vida fecunda y feliz.

Más en Hablemos de Libros
Reflexología

Doreen E. Bayly.- Editorial Vida Natural En los últimos años, la reflexología se ha revelado...

Estirándose

Bob Anderson Editorial Estaciones Los ejercicios de estiramiento que se describen en esta obra son...

Cerrar