Radiestesia y Sanación con la Cruz Egipcia Ankh (parte 2)

Radiestesia y Sanación con la Cruz Egipcia Ankh (parte 2)

Ankh Bloqueos electromagnéticos, el agua y patologías asociadas

El doctor iraní F. Batmanghelidj ha realizado importantes estudios que relacionan la falta de agua en el cuerpo humano con un menú de penosos y frecuentes padecimientos que lo agobian. (8)

Las patologías de mayor prevalencia por este concepto son, entre otras, las siguientes:
Enfermedades cerebrales (Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple…)
Enfermedades digestivas (Gastritis, Ardor esofágico, Estreñimiento,…)
La artritis (Osteoartritis, Artritis Reumatoidea,…)
El Lumbago
La Migraña
La Depresión, la Fatiga crónica y el Estrés
La Hipertensión
El Colesterol
El Sobrepeso
El Asma y las Alergias
Diabetes y Deshidratación
Otros.

Los planteamientos del Dr. Batmanghelidj. han suscitado polémicas en el mundo científico y médico y aun no existe consenso sobre ese asunto tan transcendente.

Desde mi perspectiva señalo que la prevalencia de bloqueos electromagnéticos se acentúa en cuerpos deshidratados y que, por tanto, la ingesta de, a lo menos, dos litros de agua es de la mayor importancia para disfrutar de buena salud y bienestar. (9) También señalo que el agua taconizada es un 44% mas efectiva que el agua de manantial (agua magnetizada bipolar, excelente para disolver el colesterol).

Mundos espirituales o electromagnéticos, meditación egipcia

Con los instrumentos actuales no es posible detectar en el espectro electromagnético conocido las energías del alma y del espíritu. La naturaleza misteriosa de Dios es un tema central en la religión católica cristiana y muchos de sus creyentes y dirigentes mantienen el misterio mediante la ignorancia y la confusión. La desorientación aumenta cuando uno lee la obra del eminente egiptólogo jesuita Carcenac quien investiga y afirma, que los evangelios aceptados oficialmente por la iglesia católica son copias de los textos grabados en piedra, en los antiguos templos egipcios, 3.000 años antes del nacimiento de Jesús, el Nazareno. (10)

Asimismo, las diversas interpretaciones de la Biblia dejan a los fieles con la insatisfacción de poder entender a Dios de una manera más simple y práctica…Pero, parece que Dios estuviera hecho a…imagen y semejanza del hombre…por lo vengativo y cruel…

Entiendo que con nuestra conciencia tridimensional estamos muy alejados y no podemos siquiera acercarnos de manera aproximada al concepto de Dios…pero sí podemos entenderlo indirectamente como Amor, Energía y Ley…mediante el estudio y práctica de las Leyes Divinas. (11)

A pesar del gran avance científico occidental (entiéndase del hombre de raza blanca) en nuestro entendimiento de la naturaleza del mundo, la separación vigente entre ciencia y religión obstaculiza la comprensión del ámbito y fenomenología espiritual. El hombre de raza negra sintoniza o siente en sí directamente las fuerzas del mundo espiritual, debido a la melanina de su piel: este pigmento negro o café agrupado en gránulos que actúan como pequeños ojos primitivos y forman una pequeña antena dipolo que, estructurada en grandes redes neurales, absorben y decodifican ondas electromagnéticas. El hombre de raza negra puede y suele acceder a otras realidades a través de su propia clarividencia así como de sus otras facultades de percepción extrasensorial. (4)

Por las mismas razones antedichas, no se puede apreciar ni aceptar la perspectiva occidental en asuntos o materias espirituales a pesar del extenso dominio que se ejerció sobre las religiones más tradicionales basadas en las leyes naturales. Lo anterior, la separación entre la ciencia y la religión, obstaculiza el entender los asuntos espirituales desde un punto de vista objetivo.

El advenimiento del racionalismo trajo consigo un nuevo lenguaje, lo electromagnético reemplazó a la palabra éter, que describía el medio celestial y se borró y olvidó el nexo que unía a lo espiritual con los fenómenos naturales. Asimismo, la segregación racial contribuyó al cisma entre lo académico y lo religioso decretando la obsolescencia del éter y del vacío (por sus características innecesarias, singulares e inusuales). De esta manera la teoría del electromagnetismo y su estrecha vinculación con el materialismo rampante condujo a al eclipse de lo espiritual.

Cualesquiera que exprese un determinado interés en asuntos de espiritualidad electromagnética es tildado de pseudocientífico y es ridiculizado.

En la segunda sección de este artículo (…materiales del Ankh…) ya se registró que también se puede echar mano al símbolo/cruz Ankh de luz, el cual se erige como factor decisivo en la meditación egipcia, llamada Neb Ankh. (12)

Al igual que en otras disciplinas de meditación, la meditación egipcia tiene varios objetivos a lograr, entre otros, alcanzar la armonía, equilibrio, vencer emociones negativas, miedos al éxito o fracaso, etc. Sin embargo, esta meditación se utilizaba principalmente en los ritos funerarios e iniciáticos.

Considero oportuno e ilustrativo entregar a continuación el testimonio de María Luisa D. P., Ingeniero civil-industrial de la Universidad de Chile en relación a la meditación egipcia; ella nos cuenta lo siguiente:

…El encuentro con cruz Ankh comenzó casualmente al encontrarla en mi casa. Estaba hecha de plata para usarla como colgante del cuello. Inicialmente no me llamó la atención pero, al investigar su origen egipcio y significado todo cambió para mí. Además, acudí a la ayuda del radiestesista José Dekovic quien, mediante el uso de la cruz indicada, alivió mis malestares corporales.

Meses después, debido a una baja en mis defensas se manifestó en mí una infección generalizada en la cual la utilización de antibióticos era excesiva y obligatoria, lo que me impedía tomar cualesquier otro tipo de medicamento para calmar efectos secundarios como fiebres o dolores de cabeza. Recordé entonces la cruz y de manera instintiva y creativa la visualicé concentrándome sólo en su forma. Me sorprendí del alivio que provocaba en mis malestares como si concentrase el pensamiento en una paz sanadora.

Más allá de los efectos corporales…me di cuenta de que su forma me inducía una gran quietud y una capacidad de concentración única. Así, comencé a utilizar frecuentemente la evocación de esta imagen en situaciones cotidianas comunes, siempre con excelentes resultados…

Conclusiones

He tratado de entender a cabalidad todo lo relativo al fenómeno Ankh pero me doy cuenta que aun queda mucha tela por cortar. Lo que sí me queda claro es que actualmente no se dispone de un conjunto coherente de planteamientos y conclusiones sobre este fenómeno que estén debidamente validados por resultados experimentales comprobados científicamente. Muy por lo contrario, percibo que existe la necesidad real de conceptualizar el gran marco de referencia de lo que se podría denominar las Ciencias del Ankh, en el cual se identificarían de la manera mas completa posible sus diversos elementos, características, funciones, interacciones, aplicaciones, resultados previsibles, etc. Un menú básico para el marco indicado podría contener a lo menos los renglones siguientes:

Dimensión de la radiestesia y radiónica del Ankh.
Dimensión energética del Ankh.
Dimensión electro-magnética del Ankh.
Dimensión cuántica del Ankh (como antena cósmica, como acelerador de taquiones, etc.).
Dimensión espiritual del Ankh.
Dimensión religiosa del Ankh.
Dimensión de la sanación del dolor con el Ankh (sanación del cáncer)
Dimensión de la sanación holística con el Ankh.
Dimensión psíquica del Ankh: meditación, proyección astral, desdoblamiento etérico, protección psíquica
(amuletos, talismanes, pantáculos, conjuros, afirmaciones positivas), etc.
Dimensión divina del Ankh: potenciador de la Energía Divina .

Habida consideración de lo señalado, me permito soñar e imaginarme lo importante y útil que sería investigar, estudiar, completar, diseminar y enseñar todo lo concerniente a las Ciencias del Ankh.

José N. Dekovic Torres

Ingeniero civil-industrial, Universidad de Chile.
Vicepresidente de la Sociedad de Radiestesia de Chile, A.G.
Honorable Embajador de Buena Voluntad
para la República de Chile de la Fundación Helénica*
Socio del Rotary Club de Vitacura, Santiago, Chile.
Ex consultor OPS/OMS.**

* Sede en Atenas, Grecia.
** Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud.

Taller sobre teoría y usos de la cruz egipcia Ankh

El autor ofrece continuamente talleres de radiestesia, radiónica y sanación.

También ofrece un nuevo taller de tres horas sobre Radiestesia y Sanación con la Cruz
Egipcia Ankh
.

Los interesados pueden consultar al teléfono 245 4123 y al E-mail: josedekovic@yahoo.com

Referencias y bibliografía

1.- Elisabeth Haich. Iniciación. Ediciones Luciérnaga Océano. 1998. pp 280-298.

2.- Robin Edgar. The Cross Symbol & Total Solar Eclipses.

3.- Luís Miguel Martínez Otero. La Cruz. Biblioteca de los Símbolos. Ediciones Obelisco, S.A.
Marzo 1993. pp 49-52.

4.- Nur Ankh Amen. The Ankh: African Origin of Electromagnetism. A&B Publishers
Group. 1000, Atlantic Avenue. Brooklyn, New York 11238. U.S.A. 1999. pp 25-54.

5.- En Exodo 25 del Antiguo Testamento se dan antecedentes e informaciones sobre la
estructura y materiales del Arca.

6.- En Crónicas 13 del Antiguo Testamento se describe lo que ocurría cuando alguien
tocaba al Arca; se electrocutaba por una descarga de alto voltaje.

7.- Mark L. Prophet & Elizabeth Clare Prophet. La Ciencia de la Palabra Hablada.
Barcelona, España. E-mail: cecubarna@sct.ictnet.es

8.- Dr. Fereydoon Batmanghelidj, Water For Health, For Healing, For Life:
Youre Not Sick, Youre Thirsty
. Paperback- amazon.ca June 1, 2003.

9.- El artículo Por qué ingerir poca agua es causa de tantas enfermedades
se puede obtener en la sección el agua y la salud del sitio web: www.dsalud.com

10.- Claude-Brigitte Carcenac Pujol. Jesús, 3.000 años antes de Cristo.
Editorial Grijalbo, España. Enero, 2003.

11.- Centro de Estudios de Ciencias Universales. Las Leyes Divinas y la Creación.
Barcelona, España. E-mail: cecubarna@sct.ictnet.es

12.- Algunos antecedentes sobre la meditación egipcia se pueden obtener en el
sitio web: www.kabalauniversal.netfirms.com

Publicación
Este trabajo será publicado próximamente en la Revista Científica Radiestesia.

Radiestesia y Sanación con la Cruz Egipcia Ankh (parte 1)

Radiestesia y Sanación con la Cruz Egipcia Ankh (parte 1)

ankIntroducción:

En este trabajo expongo de manera sucinta consideraciones sobre el origen, nombres, significados, materiales y formas del símbolo Ankh. Se indaga y describen brevemente los principales artefactos sagrados que usaban las divinidades y los faraones en los ritos de pasaje e iniciación, para protección de fuerzas invisibles, para acceder a otros planos dimensionales de manifestación, etc. Se examina el estrecho nexo de la cruz Ankh con el electromagnetismo y algunas de sus aplicaciones en el Antiguo Egipto, así como su rol como antena cósmica y como acelerador de partículas subatómicas, los llamados taquiones; y se hace referencia a sus usos y efectos.

Quizás lo mas importante de esta presentación sea mi contribución – sobre la tecnología Ankh que empleo en la sanación, atenuación y alivio del dolor y en los valiosos testimonios que se entregan; todo se hace con el apoyo de la radiestesia y la radiónica.

También se abre una ventana que conecta a la cruz con el misterio del electromagnetismo oficial, espiritual y la meditación egipcia.

Al final de este trabajo lanzo un desafío cordial a los creyentes ankhianos para tratar de delinear y completar, con abordajes creativos y contenidos científicos comprobados, el gran marco de referencia de las Ciencias del Ankh, cuyo esquema inicial propongo. Espero muy sinceramente que las referencias y bibliografía sean útiles en su búsqueda al ankhiano de corazón.

todo lo aquí contenido es verdad; quien tenga oídos para oír, que escuche…

Primeras Investigaciones

Al igual que muchas otras personas, desde hace muchos años siempre sentí una poderosa atracción y curiosidad por la cultura egipcia en general y por la cruz egipcia Ankh en particular. Me considero muy afortunado que, en los últimos tiempos, se me hayan dado las condiciones adecuadas para poder estudiar y aplicar la tecnología Ankh, lo cual me ha permitido comprobar la existencia de una gran cantidad de material escrito sobre este tema (libros, artículos, monografías, reseñas etc.). En efecto, se ha vertido mucha tinta sobre el Ankh y constato que en la gran mayoría de los casos se repiten demasiado las mismas ideas y temas básicos indicando que casi todo lo conocido hasta hace poco tiempo está basado en creencias y supuestos. En mi caso, espero no contribuir demasiado a la redundancia denunciada.

Mi primer acercamiento al tema Ankh es reciente y se lo debo a la lectura del libro de título Iniciación. (1) Esta obra está escrita como novela e intencionalmente, hasta donde fue posible, se evitaron los nombres egipcios para permitir su lectura de manera fluida. Trata de las enseñanzas del Sumo Sacerdote Ptahhoptep (Ptah es Dios) y de la iniciación de la hija del faraón. En una sección del libro se relata un caso increíble de sanación, utilizando la llave de la vida; se narra la casi resucitación y total recuperación de un adolescente rescatado de un naufragio. Debo confesar que esta historia me impresionó.

La información y conocimientos que he logrado hasta la fecha respecto del Ankh los he obtenido mediante mis deambulaciones no náuticas navegando en los océanos del Internet, con el estudio de diversas publicaciones, con la experimentación radiestésica y radiónica, con la práctica frecuente de la sanación (en lo que atañe a la atenuación y alivio del dolor físico, moral y espiritual) y, muy en especial, gracias a los aportes de personas con facultades de canalización espiritual.

Considero que la importancia de este trabajo estriba en la íntima y muy estrecha correspondencia que descubrí al asociar los tres conceptos centrales: símbolo/cruz Ankh, electromagnetismo y taquiones. Los taquiones son partículas subatómicas que viajan a velocidades superiores a la velocidad de la luz. Podríamos soñar y pensar que los taquiones cabalgan a horcajadas sobre la energía que proyecta la cruz Ankh, generando condiciones adecuadas y grandes posibilidades de sanación y bienestar para la humanidad.

Declaro que lo planteado en este trabajo se basa y justifica por los excelentes resultados obtenidos mediante la praxis cotidiana y frecuente de la sanación de diversas patologías dolorosas.

Origen, nombres, significados, materiales y formas del símbolo Ankh

Desde hace mucho tiempo al símbolo Ankh se le asocia con el Antiguo Egipto, lugar donde se presume fue creado, aunque el tema de su verdadero origen se debate hasta el día de hoy entre los egiptólogos. Lo cierto es que los egipcios lo reverenciaban principalmente como un símbolo espiritual, mediante la práctica de la llamada meditación egipcia, Neb-Ankh.

El Ankh es la denominación de la cruz ansata de los antiguos que ostentan en la mano de Thot o Path, en los monumentos egipcios; es la cruz presente en la divinidad.

El origen primigenio y verdadero de la cruz Ankh y de otras cruces- como la cruz Cristiana, la cruz de Malta, la cruz Tau, etc.- se pierde en la oscura nebulosa de los tiempos. La pista de esta cruz aparece en el período de las primeras dinastías de Egipto y se le encuentra en muchas obras de arte y bajorrelieves relativos a dioses y faraones.

Este símbolo tuvo una influencia muy poderosa en diversos períodos dinásticos de Egipto como un ícono que poseía poderes sobrenaturales o místicos, particularmente en la Era del Cristianismo Copto.

Es muy probable e interesante considerar que el origen del Ankh se encuentre en la astronomía y muy especialmente en los eclipses solares. En efecto, a comienzos del siglo XX, en el diario The Sun, un astrónomo profesional informa que en el eclipse solar total visible en las Rocky Mountains de los EE.UU., la corona o halo solar mostraba la clara disposición de una estrella cuadrilátera o de cuatro puntas. También se señala que dicha corona puede variar de forma por diversas causas.

Asimismo, en el libro de Flammarion Astronomie Populaire aparece un grabado que muestra el eclipse solar total del día 29 de julio de 1878, con una corona que presenta una estrecha semejanza con la cruz Cristiana crux immissa- y muy en especial con la cruz Ankh. (2)

Al ícono o emblema del símbolo/cruz Ankh se le conoce con diversos nombres: cruz Ankh, cruz egipcia, cruz de la vida, cruz ansata, la llave del Nilo, cruz copta, cruz cíclica, cruz de Isis, etc.

La figura del Ankh es una de la mayor transcendencia en la antigüedad egipcia puesto que emerge en casi todas las épocas: sobre la cruz Tau ( cruz mocha, a la que le falta el vástago superior), que representa al ser humano, aparece una bóveda (argolla, anillo), que representa la bóveda celeste. Es el hombre bajo la inmortalidad del cielo y así sugiere la vida eterna. Es una figura antropomórfica, hombre con los brazos extendidos, profecía precursora del Cristo en la cruz. (3)

Ya en el instante de la Creación el poder divino lleva el Ankh en la mano, abre las puertas del año, preside e inaugura las ceremonias rituales asociadas con la vida, la muerte y la vida después de la muerte. El Ankh es símbolo de vida y de vida eterna, conecta al tiempo de los humanos con la eternidad. Se asemeja a una llave y se le considera la llave de la vida eterna después de la muerte. Lo usaban los dioses, diosas y sus representantes.

Al profundizar en la geometría y el significado de la cruz Ankh emerge la idea que su bóveda superior se corresponde con el tiempo cíclico; que su brazo horizontal, barra atravesada o patibulum se corresponde con el tiempo rectilíneo (pasado, presente y futuro) y que el trazo vertical inferior o tallo se corresponde con el inferus, la estancia de los muertos. Es casi inevitable percibir una increíble y clara convergencia entre la bóveda, el patibulum y el inferus y sus implicaciones. Así, el tiempo cíclico círculo de la vida y del tiempo divinos, con carácter cualitativo – recorre la horizontal patibularia tiempo lineal, con carácter cuantitativo… con un ahora inasible. La sacralización del tiempo, vale decir, su inmutabilidad sagrada y su eternidad implica el recomenzar de un nuevo día, año, zodíaco, etc.

A cada una de las tres partes de la cruz también se le asocian otros significados distintos a los ya expuestos, a saber:
Argolla: representa a los tres chakras (centros energéticos) superiores o espirituales del ser humano, que constituyen su parte divina; también expresan los principios divinos femenino útero, diosas de la naturaleza- y el universo divino.
Tallo: esta línea vertical representa a los cuatro chakras físicos inferiores; también expresan los principios masculinos falo – y los dioses.
Barra atravesada: representa la división entre lo masculino y lo femenino en todos los aspectos de la vida y su necesario equilibrio de la polaridad entre los dos.

Los egipcios usaban al Ankh como amuleto para la buena suerte y para la protección contra la mala suerte y las energías negativas. Por mi parte, considero que el Ankh es un talismán, o sea un amuleto activo o talismán energético. En realidad es el talismán más poderoso que se conozca; superior al anillo Atlante. En la sección del Electromagnetismo se proporciona una teoría que explicaría el funcionamiento de la cruz Ankh como talismán.

Al Ankh se le atribuían poderes para controlar el flujo de agua subterránea del río Nilo. ( al igual que la llave en un grifo de agua) .

Se han encontrado cruces egipcias fabricadas con muy diversos materiales y combinaciones de estos; como los siguientes:
Metales: oro, plata, cobre, etc.
Aleaciones: bronce (cobre con estaño), latón (cobre con cinc), peltre (cinc con plomo y estaño), etc.
Piedras preciosas y semi-preciosas.
Piedra, madera, barro.
En la meditación egipcia se alude al Ankh de luz.

En lo concerniente a las formas del símbolo Ankh se establece que no existe un solo diseño de este y que, al contrario, se dispone de un patrón único o modelo básico del cual se derivan diversas formas, con múltiples variaciones, según sean los objetivos a alcanzar o la inspiración del artista. Esta forma es importante en la meditación egipcia.

El misterio del Ankh y el Electromagnetismo

Cuando comencé a indagar sobre la historia del electromagnetismo, ya disponía de un bagaje de conocimientos que me habían sido impartidos durante mis estudios humanísticos primero y de ingeniería después. Sin embargo, cuando estudié el libro The Ankh: African Origin of Electromagnetism, pude darme cuenta que muchos de mis conocimientos estaban errados puesto que se basaban en una multitud de inexactitudes y mentiras. (4)

En la obra señalada se plantea con fundamento que el origen del electromagnetismo no fue descubierto por los europeos, conocimiento actualmente aceptado. En realidad el tema ya había sido aplicado en el Antiguo Egipto 5.000 años antes del invento del condensador eléctrico ( jarra o vaso de Leyden ) en el año 1742.

La misma obra ya citada también se explaya en la gran cantidad y variedad de artefactos egipcios antiguos sagrados encontrados y su correspondencia con nuestros modernos artefactos y circuitos electromagnéticos. Citaremos solo algunos ejemplos importantes con sus nombres en inglés, en español, simbolismo y circuitos eléctricos correspondientes, a saber:

…the Ark of the covenant el Arca de la Alianza
condensador eléctrico…
…djed…pila voltaica…batería eléctrica…
…uraeus…ureo…serpiente cobra protectora…oscilador…
…scepter…cetro de poder…vara de poder…antena dipolo…
…ankh…oscilador de alta frecuencia…

…El Arca de la Alianza… Un condensador se construye colocando un material eléctricamente aislante – como madera, vidrio u otro entre dos láminas de metal. Las urnas sagradas destinadas a la protección de los objetos sagrados que ahí se almacenaban eran construidas como condensadores que luego se cargaban eléctricamente. Cuando el Arca estaba así cargada podía ser letal si se le tocaba.

El voltaje necesario para cargar el Arca lo provee la diferencia de potencial eléctrico atmosférico existente entre el cielo y la tierra. La gradiente eléctrica sobre la tierra es de unos 60 a 100 voltios por metro en buen tiempo y aumenta de 6.000 a 12.000 voltios por metro en un régimen de tormenta. El Arca se instalaba usualmente en lugares altos naturales o artificiales (pirámides) para aprovechar este efecto.

Los antiguos egipcios fabricaban artefactos sagrados con maderas preciosas revestidas de láminas de oro. El Arca de la Alianza es, quizás, el mas famoso de esos artefactos. Era una caja de madera de acacia revestida de láminas de oro fino, donde se guardaban las tablas de piedra (en las que se había grabado la Ley), el maná o ambrosía y la vara de Aarón. (5)

Electrosmog y Geosmog

Electrosmog y Geosmog

ElectrosmogGeosmogContaminación Electromagnética en el Hábitat.
Contaminación de Origen Telúrico en el Hábitat.
Estrés y Depresión en el Ser Humano.

Yves Rocard, físico y premio Nobel francés, investiga sobre la Radiestesia y constata su existencia como un sentido oculto, hasta ahora, a la visión científica; localizar agua, o percibir la influencia energética del entorno es algo natural en el ser humano (Carlos M. Requejo)

“Sabe usted si duerme en un lugar energéticamente seguro?
Se nota a usted mismo falto de vitalidad , crónicamente cansado, estresado, adolorido, tenso, insomne o inestable emocionalmente?”

Si su respuesta es afirmativa, entonces la información que le proporciona el autor podría serle de suma utilidad.

Introducción
En este mundo, a comienzos de milenio, el moderno homo sapiens, que quizás debiera denominarse homo digitus, cada vez con mayor intensidad y presencia, se hace consciente de ciertos peligros o riesgos que atentan contra su calidad de vida, su salud y, eventualmente, su propia vida. Muchas de estas fuerzas ocultas de la Tierra y del Cosmos ya las conocían e investigaban desde hace más de cuatro milenios los geomantes chinos a través de lo que conoce con el nombre de Feng Shui (viento agua). Ellos estudiaban las relaciones energéticas del ser humano con las energías telúricas, cósmicas y otras. En la actualidad, arquitectos modernos y de prestigio aplican el Feng Shui en su ámbito profesional.

El siniestro fenómeno de contaminación electromagnética sutil se manifiesta en el templo del culto al Dios Tecnología. Vale decir, el computador digital moderno cuyo trabajo enciende el fuego trasmutador que consume e inmola a los adeptos que consultan al oráculo informático. Así, y cada vez con mayor frecuencia y severidad se presenta esta agresión de origen físico, como campos magnéticos , campos eléctricos y campos electromagnéticos muy débiles, los que alteran – con saña gradual, indolora y letal el sancto-sanctorum o sistema neurológico de estos seres humanos indefensos que pagan el precio de su idolatría, cual modernos Icaros, transitando un vía crucis donde señorea el estrés y la depresión con su carga de miedos, angustias, insomnios, enfermedades, etc.

Desde hace algunos años la medicina del hábitat, geobiología o domobiología, se entroniza como el pilar en torno al cual se investigan y se corrigen todos los aspectos nocivos generados por la contaminación telúrica (geosmog), la contaminación electromagnética (electrosmog) y combinaciones de geosmog/electrosmog, y sus efectos en el equilibrio natural de la bioenergía humana.

En este trabajo se plantean y denuncian los graves peligros de las consecuencias engendradas por las contaminaciones antedichas, así como las patologías derivadas de éstas. Asimismo, cabe hacer notar que la Radiestesia se constituye en la herramienta que permite detectar el geosmog y el electrosmog con una exactitud impresionante.

Las energías que son manipuladas a nivel celular en el ser humano son energías muy débiles o sutiles y, en forma correspondiente, las energías que se manifiestan en el geosmog y electrosmog también son sutiles y afectan el funcionamiento normal de las células sanas.

Contaminación Telúrica
El ser humano vive durante toda su vida sobre la superficie de la Tierra en armonía con su nivel vibratorio cuando las condiciones son normales, lo cual ocurre afortunadamente la mayor parte del tiempo. Cuando
las condiciones ambientales cambian, el hombre se percata de la presencia de fuerzas invisibles a través de los efectos telúricos, como es el caso de los terremotos, tifones, erupciones volcánicas, huracanes, etc. El caso es que en este planeta vivimos sobre un magma energético.

La contaminación generada en la Tierra proviene de radiaciones ocasionadas por corrientes de agua subterránea, fallas tectónicas (geológicas), concentraciones de minerales y de cavidades subterráneas. La radiación natural telúrica cuya longitud de onda corresponde aproximadamente a 6.500 Angströms (valor considerado neutro para el ser humano) es alterada por las radiaciones indicadas, llegando a niveles vibracionales más bajos, los mismos que afectan desfavorablemente a todos los organismos vivos inmersos en su radio de acción.

Así como las radiaciones nocivas le quitan la energía vital a la persona, también afectan el funcionamiento de la glándula endocrina Timo, cuya función principal se relaciona con el sistema inmunológico del ser humano . Al deprimirse la operación normal del Timo, bajan las defensas del organismo y así el terreno está preparado para que la enfermedad se manifieste en las áreas más débiles.

En el Boletín N 7 (1995) de la Dulwich Health Society de Londres, Inglaterra, se señala que el factor común que prevalece en casi todas las enfermedades físicas y psicológicas crónicas lo constituye el estrés geopatógeno (EG) como el factor detonante, lo cual se comprobó en más de 25.000 casos de personas enfermas. Son elocuentes las estadísticas presentadas en dicha publicación.

Contaminación Cosmotelúrica
El planeta Tierra se encuentra constantemente bombardeado por radiaciones que provienen del espacio sideral. Esta radiación cósmica omnidireccional penetra en la superficie terrestre hasta diferentes profundidades , según sean las propiedades piezoeléctricas del manto geológico, y rebota. De la interacción dinámica de la radiación incidente y de la radiación reflejada se generan diversas cuadrículas o grillas de franjas o muros electromagnéticos que son neutros para los seres vivos, pero cuyos cruces son nocivos para todos los seres vivos.

Se han detectado grillas electromagnéticas que van de norte a sur y otras que son diagonales con respecto a este eje, las que son de particular relevancia e importancia para la salud del ser humano. Han registrado estas grillas Peyré, Whittman-Curry y Hartmann.

El radiestesista debe localizar los cruces de las grillas indicadas sobre todo en los lugares ocupados por las camas y los lugares de trabajo.

Contaminación Electromagnética
Las radiaciones nocivas también son generadas por artefactos construidos por el hombre. De especial importancia son las radiaciones nocivas producidas por cables de alta tensión, por transformadores de potencia eléctrica, computadores digitales electrónicos, juegos de video, telefonía celular, aparatos electrodomésticos, etc.

La contaminación electromagnética o electrosmog genera lo que se denomina el estrés de alta tensión. El electrosmog constituye campos de electromagnetismo muy débiles o sutiles que también afectan el buen funcionamiento de la glándula Timo.

En el año 1962, el autor integró una misión oficial de la Universidad de Chile que viajó a Stuttgart, Alemania, a capacitarse en la instalación, manejo y comercialización del computador digital electrónico Standard Elektrik Lorenz ER-56, el que fue instalado en la Escuela de Ingeniería. Así comenzó en Chile, al igual que en otros países, una época muy auspiciosa de cambio tecnológico que posibilitaría el uso y aplicación de nuevas opciones coadyuvantes al desarrollo del país. Lo que no se sabía entonces era sobre el lado oscuro o los peligros que afectarían la calidad de vida y bienestar de los operadores de tan extraordinaria herramienta.

En un artículo destacado del diario El Mercurio del 18 de diciembre de 1997, se comunica a la población una grave denuncia de un fenómeno de epilepsia televisiva que afectó a más de 700 personas en Japón, provocando convulsiones masivas y las correspondientes hospitalizaciones . Las agencias internacionales de prensa distribuyeron en esos mismo días el instante preciso del programa Pokemon causante de los síntomas de epilepsia. El problema fue tratado también por el gobierno japonés , el que pidió una investigación seria e independiente del fenómeno.

Se dijo que las convulsiones que presentaron los niños no eran peligrosas y que su proceso de recuperación era espontáneo, Las convulsiones se desencadenan por destellos de luz o formas geométricas. Aproximadamente una persona de cada 200 padece epilepsia. De acuerdo a una fuente de la National Society for Epilepsy del Reino Unido, secuencias de 5 a 30 destellos por segundo son las que suelen provocar convulsiones.

En el artículo mencionado también se señala que los expertos chilenos desestiman la injerencia de la televisión como causante directo de patologías epilépticas.

La telefonía celular o inalámbrica presenta un serio problema de contaminación por electrosmog. Los teléfonos celulares emiten una radiación nociva peligrosísima por el lado donde se escucha (auricular): en esta área emite el rayo verde negativo eléctrico, llamado también el rayo gris, conocido como la radiación más mortífera que existe en el universo. Se le llama también el rayo de la muerte, momifica el tejido orgánico. En el caso del teléfono celular , el rayo gris se aplica directamente sobre el centro del cráneo produciendo, según sea la duración de la exposición, mayor o menor daño neurológico.

El gobierno del Reino Unido, recientemente y por ley, prohibió la telefonía celular en los niños ingleses.

Desde hace un tiempo a esta parte, en Chile se expresa públicamente la preocupación sobre la instalación de antenas celulares en las cercanías de áreas densamente pobladas, en particular cerca de los colegios por el consiguiente peligro para los alumnos.

Síndrome del Edificio enfermo (SEE)
Este es un término acuñado en España para definir las patologías que prevalecen en las modernas construcciones de oficinas de acero y vidrio, las que están afectadas por numerosas fuentes emisoras de campos electromagnéticos. El ambiente interior resultante, totalmente artificial, es insano, no incluye parámetros biológicos naturales, y afecta de manera múltiple la salud física y psíquica de las personas.

El SEE se debe a causas artificiales o tecnopatías que se potencian en presencia de factores geopatógenos y electromagnéticos de alta y de baja tensión. Una persona que vive o trabaja en un hábitat contaminado por geosmog o electrosmog experimenta la influencia de energías cuyas frecuencias dañan el equilibrio bioeléctrico de su organismo, debilitando el sistema inmunológico y creando condiciones propicias a las patologías físicas y psíquicas.

A través de la geobiología científica se avanza en la investigación de las enfermedades de las casas o domopatías.

Empresa Nacional de Telecomunicaciones S. A.
Entel Chile inició en el año 1967 el proyecto de construcción de su Centro Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en la ciudad de Santiago. El complejo CNT consiste en un conjunto de edificios que incluye una torre de 127 metros de altura y una unidad anexa consistente en cuatro pisos subterráneos y dos pisos sobre el nivel del suelo. La torre Entel está ubicada a 100 metros de lo que sería el proyecto de la Línea Uno del Ferrocarril Metropolitano.

Cuando se excavó la Línea Uno del Metro, se cortaron trozos largos de cañerías de gas que no estaban en operación. Fue sorprendente la presencia de fenómenos de arcos voltaicos cuyas llamaradas intimidaron a técnicos y obreros, pues se sospechaba la existencia de escenarios de alta tensión. Sin embargo, sólo se detectaron corrientes parásitas de bajo voltaje y alto amperaje.

La información anterior fue proporcionada por el ingeniero Rodolfo Cambiaso Castelló, quien en el año 1975 preparó un importante estudio de las interferencias electromagnéticas en el CNT. Fundado en este estudio , se construyo una gran jaula de Faraday de cobre que rodea la base de la torre Entel. De no existir dicha protección, las corrientes parásitas podrían afectar la calidad de las telecomunicaciones de la Empresa. Este fenómeno ya se había presentado en el Servicio de Teletipo Internacional que se usó en los Juegos Olímpicos de Münich, Alemania, en 1972.

El subsuelo del centro de Santiago se caracteriza por la elevada circulación de corrientes de drenaje (corrientes parásitas) las cuales alcanzan niveles desusados. Este fenómeno se presenta debido a lo anticuado de las instalaciones de distribución eléctrica del área central metropolitana y a la escasa legislación vigente al respecto.

Pantallas de Computadores
En el trabajo WHO Offset Publication N 99 relacionado con las pantallas de computadores, la Organización Mundial de la Salud toma nota de los efectos que producen en la salud de los trabajadores informáticos y señala que los niveles de radiación de las pantallas catódicas no es dañino para los seres humanos. La OMS desestima el efecto de los campos magnéticos y campos electrostáticos de baja frecuencia. Dicho de otra manera, la OMS declara en 1987, en forma irresponsable , que las radiaciones sutiles causadas por electrosmog no son nocivas. Espero que esta situación haya cambiado en los últimos tiempos.

Enfermedades causadas por domopatías
Investigaciones efectuadas en países europeos desde hace más de 60 años, permiten señalar con fundamento que edificios o casas con domopatías pueden generar severas patologías a las personas. Se reconoce que las investigaciones indicadas aun requieren de mayores refinamientos, pero ya se puede afirmar que prevalece un nexo fatídico entre la exposición continua y persistente a este tipo de construcciones y las enfermedades que afligen a los seres humanos que las habitan. Sobre el particular, es elocuente y triste una lista que aporta el destacado geobiólogo Carlos M. Requejo en relación a la tipología de padecimientos generados por domopatías. Ellos afectan en forma importante a los sistemas nervioso, respiratorio, cardiovascular , inmunológico y hormonal. Además, se presentan problemas oculares, trastornos en la fecundidad, etc.

Casas que Matan

Casas que Matan

Paradójicamente, el hombre es el ser más indefenso de la Creación: no tiene caparazón, ni cuero, ni siquiera pelo que recubra su piel. En su desnudez, se ve obligado a buscar protección, debe construir su propio refugio: la casa. Y, sin embargo, hay casas maléficas, residencias que atraen la desgracia, departamentos perniciosos – léase mortales para los seres humanos que moran en ellos.

Roger de Lafforest

Introducción:

En este artículo el autor trata de exponer de manera sucinta un tema que es de la mayor importancia para todos los seres humanos: las radiaciones nocivas. En los tiempos modernos es absurdo y peligroso no tomar en consideración estas radiaciones, puesto que generan enfermedades e incluso pueden causar eventualmente la muerte, cuando hay exposición por un tiempo prolongado a ellas. El tema que abordamos debiera ser de responsabilidad de los profesionales encargados del diseño y construcción de viviendas y de aquellos que se ocupan de la medicina preventiva. Además este tópico tiene una relación directa con la calidad de vida de las personas y con el tan repetido y manoseado tema de los derechos humanos.

En la cultura china antigua, hace más de 4.500 años, ya se preocupaban de las radiaciones nocivas de origen telúrico a través de la Geomancia denominada Feng-Shui, mediante la cual se detectaban las llamadas venas del dragón causadas por diversos agentes.

En lo que se expone a continuación, se esbozan aspectos de medición radiestésica con el propósito de tener parámetros asociados con diversas patologías. Se plantean, así mismo, los principales problemas
que son ocasionados por las radiaciones nocivas; se señalan anomalías típicas asociadas con el diseño y construcción de viviendas y se plantean algunas posibilidades de armonización de los ambientes contaminados.

Es oportuno y pertinente señalar que en Chile, por fin, se está iniciando una toma de consciencia seria sobre las radiaciones nocivas, junto con algunas otras causas que generan problemas en el bienestar y salud de las personas – como el smog – y con frecuencia se solicitan prospecciones habitacionales a los expertos en Radiestesia que se ocupan de este tema.

Métrica radiestésica:
Uno de los aspectos más importantes de la Radiestesia Mental, Radiestesia Abstracta y Radiestesia Física, lo constituye la posibilidad de poder medir con exactitud diversos niveles vibracionales. En ello trabajaron Alfred Bovis y A. Simoneton, quienes lograron diseñar el llamado Biómetro de Bovis. Como todas las escalas de medición, el Biómetro es absolutamente convencional y mide entre 0 y 10.000 unidades bovis. Esta unidad se relaciona con el ángstrom, que mide la diezmillonésima parte de un milímetro. En el diagrama N 1 se muestra el Biómetro indicado.

CasasqueMatan-1
En la escala señalada hay un quiebre de 6.500 unidades bovis, el que corresponde al nivel vibracional del ser humano. Cualquier ambiente que esté en esta frecuencia es neutro para él y, por lo tanto, no le causa ni daño. ni beneficio. Por sobre las 6.500 unidades se beneficia la salud, y por debajo de esta cifra se manifiestan – después de un periodo más o menos prolongado – las enfermedades. Así, el cáncer está – en la frecuencia de los 4.000 a los 4.500, la tuberculosis entre los 5.000 y los 5.500, etc. Por lo tanto, mientras más se alejan de esta cifra la radiaciones nocivas, mayor es el daño que causan en los tejidos, los órganos, las glándulas endocrinas y áreas específicas.

Cuando se lleva a efecto una prospección habitacional y se detecta una radiación nociva, el radiestesista debe indagar sobre el tipo de radiación, determinando su origen y la intensidad de ella para poder tener una idea clara de la severidad de la situación enfrentada.

A partir del Biómetro de Bovis, la destacada geobióloga Blanche Merz conceptuó y diseñó el biómetro ampliado que cubre el rango de frecuencias de 10.000 a 20,000 unidades bovis. Con él se cubre el campo de los niveles vibracionales etéricos (de 11.000 a 13.500 unidades bovis) y el de los niveles vibracionales espirituales (de 13,000 a 19,500 unidades bovis). Muy recientemente, la Maison de la Radiesthesie de Paris, Francia. ha puesto en el mercado un biómetro que cubre el rango de frecuencias de 0 a 30.000 unidades bovis, el cual es realmente amplio.

Problemas habitaciones típicos de las radiaciones nocivas
Los problemas relacionados con las radiaciones nocivas que pueden afectar a la vivienda pueden tener su origen en las causas principales que se señalan a continuación:

Red Hartmann (Red H)
Red Curry
Red Peyré
Red de Wittman
Corrientes de agua subterránea (una o varias)
Falla tectónica (geológica)
Alteración geomagnética
Contaminación electromagnética (red exterior, red vivienda, aparatos)
Contaminación eléctrica (idem anterior)
Yacimientos minerales (de hierro, cobre, etc.)
Radiactividad (natural, artificial)
Frecuencias e hiperfrecuencias (radio, televisión, radar, microondas, etc.)
Otras causas

En el diagrama N 2 se muestra de una manera muy clara las casas de un barrio de la ciudad de Moulins, Francia, donde se ha producido un número importante de muertes por cáncer. Esto fue detectado por el doctor J. Picard, quien elaboró un estudio que cubrió nueve años. En él se enuncia la incidencia del cáncer en la población, realizando las prospecciones habitacionales de un total de 282 fallecidos a consecuencia de la fatal enfermedad.

CasasqueMatan-2
En este diagrama, las zonas grises señaladas como A, B, C y D corresponden a corrientes de agua subterráneas que están a diversas profundidades y que se superponen. En particular, las zonas A y B presentan una gran intensidad de radiación y en el diagrama se muestra la ubicación de las casas donde se han producido muertes por cáncer. El estudio geobiológico y radiestésico del barrio indicado presenta resultados dramáticamente concluyentes, los que se apartan de aquellos estadísticamente esperados.

En el diagrama N` 3 se muestra el emplazamiento de una cama sobre una zona patógena, con incidencia de fuertes radiaciones nocivas generadas por. un cruce telúrico (Red H), una falla tectónica y una corriente de agua subterránea. La persona que duerma en un lugar con esas características, después de un tiempo que puede fluctuar de dos a tres años, dependiendo de su edad y de su nivel de salud, inexorablemente genera una patología que se puede manifestar como cáncer u otra enfermedad.

CasasqueMatan-3
Anomalías en la construcción de viviendas:
Las anomalías geopatológicas de una determinada vivienda puede tener diversas causas, como las siguientes:

Mala ubicación (geográfica, geológica)
Orientación indebida
Materiales de construcción tóxicos, radiactivos, no armónicos Contaminación del aire (exterior o interior)
Decoración desafortunada
Ondas de forma (estructura de la vivienda, distribución interior)
Electricidad (red externa, red interna)
Ruido
Remanencias (energías negativas dejadas por personas)
Otras anomalías

Es importante destacar que la situación referida a las anomalías de las viviendas está claramente expuesta en la notable obra de Neuffert, El Arte de los Proyectos Arquitectónicos, Editorial Gustavo Gigli, Barcelona, España, páginas 29 a la 31. Es sorprendente constatar que en ediciones recientes de esta obra ha sido omitida esta sección relacionada con la biología de la construcción.

También es de justicia y oportuno recordar la obra del doctor Juan Brüggen, autor del artículo sobre La Varita Indicadora y la Radiación Terrestre en Chile, publicado en la Revista Universitaria, Anales de la Academia Chilena de Ciencias Naturales N 17, Universidad Católica de Chile, año 1952. En este trabajo pionero se hace un llamado de atención con respecto a lo que ocurre en términos de radiaciones nocivas en tres ciudades de Chile: Santiago, Zapallar y Osorno. Los habitantes de esta última ciudad debieran estar particularmente alertas en todo lo que atañe a las radiaciones nocivas generadas por corrientes de agua subterránea. El doctor Brüggen fue el fundador del Instituto de Geología de la Universidad de Chile.

Posible armonización del ambiente:
Es perfectamente posible armonizar o neutralizar la contaminación habitacional causada por radiaciones nocivas mediante diversos enfoques, como los siguientes:

Ventilación y aireación
Decoración a través del mobiliario y la pintura
Mallas de cobre (global o en la cama)
Cambio de emplazamiento, de lugar o de orientación
Derivación mediante varillas o picas, espirales, conos, pirámides, filtroscromáticos
Ondas de forma, con filtros cromáticos, moderadores y resonadores
Toma de tierra
Cambio vibracional
Feng Shui
Otros métodos

Otros contaminantes en las viviendas:
Además de lo ya señalado, existen otras categorías de contaminación de los ambientes que se relacionan con energías etéricas y espirituales. Así se habla de casas con maleficios, los cuales pueden ser detectados mediante técnicas de Radiestesia Cabalística u otras.

Cuando una vivienda tiene una anomalía tipo maleficio, esta situación es frecuentemente detectada por personas con una sensibilidad especial a las vibraciones, lo que las hace sentirse incómodas frente a este tipo de agresiones. Estos problemas generalmente se resuelven por la vía de bendiciones o exorcismos efectuados por sacerdotes, por sahumerios en los que se quema sándalo o incienso, etc. Siempre se está escuchando a la gente hablar de estos temas, ya que presienten que existen situaciones que escapan a su control.

Las casas también presentan un rasgo o perfil de personalidad impuesto por las energías de pensamiento o actos causados por las personas que habitaron en ellas. De particular relevancia lo constituyen en este ámbito las energías remanentes.

Epílogo:
Lo planteado en este artículo señala el tipo de problemas que pueden causar las radiaciones nocivas y su eventual neutralización. Una prospección habitacional puede ser un buen punto de partida para detectar las anomalías de la vivienda a fin de poder aconsejar las soluciones más idóneas desde un punto de vista técnico y económico. Este enfoque permite prevenir posibles causas de enfermedades futuras y mitigar los sufrimientos en proceso.

José Dekovic Torres

Radiestesista
Talleres Radiestesia y Radiónica

La Piedad 340.- Las Condes
Teléfono 2454123
e-mail: josedekovic@yajoo.com

Más Información:
Bird, Christopher.- El Gran Libro de la Radiestesia.- Martínez Roca
Bueno, Mariano.- El Gran Libro de la Casa Sana.- Martínez Roca
La Maya, Jacques.- Tu Casa es tu Salud.- Sirio
Lafforest, Roger.- Casas que Matan.- Martínez Roca

El Camino de un Zahorí

El Camino de un Zahorí

Comencé mi búsqueda como un técnico, espero terminarla como ser humano
(Patrick Drouot)

Testimonio de un caso actual de progreso personal en el periplo de búsqueda, desarrollo y aumento de la sensibilidad radiestésica y del correspondiente poder que ésta confiere al ser humano.

Qué es un Zahorí?

El Diccionario de la Real Academia Española define al Zahorí como la persona a quien se atribuye la facultad de descubrir lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos. Lo anterior también incluye las radiaciones que son invisibles al ser humano.

Qué es la Radiestesia?

El Diccionario indicado define la Radiestesia como la “sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones, utilizado por los zahoríes para descubrir manantiales subterráneos, venas metalíferas, etc.”

La Energía en el Cosmos y la Tierra

En el Universo todo, absolutamente todo, es energía, la cual se presenta en diversos estados de condensación. La energía constituye un estado vibratorio. Vivimos sobre un planeta envueltos en un magma de energías, de las cuales no siempre estamos conscientes.

Tanto en el Cosmos como en la Tierra – y el hombre – la energía siempre se presenta como vórtices que giran alrededor de un centro fijo o móvil. Así, es frecuente y fácil observar remolinos de viento y agua. Otro tipo de vórtice como las chimeneas cosmotelúricas, no se detectan tan fácilmente.

El entorno vibratorio del hombre

Desde siempre se ha sabido, a través del aporte de diversas culturas, que el hombre está constituido y estructurado – además del cuerpo denso visible – por otras seis envolturas sutiles invisibles, las cuales están inmersas en planos universales de idéntico nivel vibratorio, Así se tiene un cuerpo físico con sus partes densa y etérica; un cuerpo astral con sus partes afectivo-emocional y energética; un cuerpo mental con sus partes concreta y abstracta, y un cuerpo causal, denominado Atman, que constituye la parte evolutiva del hombre. Los siete cuerpos del hombre están relacionados e intercompenetrados, pese a lo cual no se interfieren, pues actúan en planos vibratorios disímiles.

Cada uno de los tres primeros cuerpos o envolturas irradia mucho más allá de sus límites espaciales cartesianos, formando en su conjunto lo que se conoce como el Aura. Este envoltorio es detectable por Radiestesia, dispositivo Kirlian, clarividencia, imposición de manos, etc.

En Radiestesla interesan las vibraciones muy débiles, aquellas que actúan a nivel celular y que se denominan energías sutiles. En el ser humano existen centros de energías sutiles (Chakras) y campos electromagnéticos sutiles (Tattwas).

El subconsciente, cuerpo de energía o doble etérico

Fundamentos o razones de índole estrictamente analítica nos presentan a la mente humana como estructurada en dos niveles mutuamente complementarios: la mente consciente o diurna y la mente inconsciente o nocturna.

El vocablo inconsciente es muy desafortunado, pues significa que no tiene consciencia. La mente inconsciente, que maneja otro plano de consciencia, también se la presenta conformada en las dos partes siguientes:

– La mente subconsciente, cercana al ser humano, y

– La mente inconsciente profunda, criptoconsciencia o inconsciente colectivo según Karl Gustav Jung.

Lo que en la cultura oriental se llama cuerpo etérico o cuerpo de energía vital, en la cultura de occidente se le identifica como el subconsciente.

La mente inconsciente y la mente subconsciente constituyen un formidable archivo o banco de conocimientos, donde se encuentra almacenada y registrada la totalidad de la información concerniente al ser humano de toda su existencia actual y anterior. Es sorprendente la cantidad, precisión y calidad de la información guardada en el subconsciente. Nada, absolutamente ningún detalle escapa a este scanner maravilloso. Se han diseñado y efectuado diversos experimentos científicos que confirman y corroboran lo indicado.

El subconsciente – de rol medular en todo trabajo Radiestésico – se encarga del concurso activo y concertado de todos los aspectos funcionales anexos al manejo energético sutil integral del nivel macro
del ser humano y, en especial, del nivel micro o celular.

Aquí, es pertinente y oportuno señalar las tres dimensiones de cada una y todas las células del cuerpo humano:

-Primero, la dimensión multiforme, asociada con la apariencia o geometría de la célula;

-segundo, la dimensión densa, asociada con las materias que intervienen en la célula;

-tercero, la dimensión sutil, asociada con la sinergia energética sutil de la célula y, en especial, con la polaridad, la cual indica el estado de salud o enfermedad de la célula.

Los métodos de consulta Radiestésica permiten acceder a la información contenida en el subconsciente. El subconsciente tiene su propio nivel de consciencia, es sugestionable y, lo que es muy importante, no miente… Y es por esta razón que la Radiestesia siempre funciona de manera acertada, a no ser que ocurra un error o equivocación a nivel de operador.

Las radiaciones nocivas

Jacques La Maya define las radiaciones nocivas como fuentes de influencias malignas o perjudiciales, tanto biológicas como psíquicas, imperceptibles para los sentidos ordinarios, cuyo efecto sobre la salud, la vitalidad, el comportamiento, el humor, la suerte y el destino de los humanos es tan evidente como misterioso.

Tipos de Radiestesia existentes

Desde un punto de vista muy general, la Radiestesia se puede agrupar en dos grandes categorías:

Radiestesia de detección, y
Radiestesia de sanación.

Ahora bien, si se aumenta el grado de especificidad, estas dos grandes categorías se pueden subdividir, a su vez, en varias corrientes; entre otras, las que se señala a continuación:

-Radiestesia física: detección y moderación

-Radiestesia mental: detección y sanación

-Radiestesia cabalística: detección y sanación

-Radiestesia hebrea: detección y sanación

-Radiestesia de emisión, de ondas de forma, o Formología: detección y
moderación.

Funcionamiento de la Radiestesia.

La Radiestesia es un trabajo de mucha concentración, el método de consulta se aplica al subconsciente y
el instrumento radiestésico, sea péndulo, varilla u otro, es simplemente un elemento que indica estados finitos discretos biestables.

Prácticamente todo el mundo posee una determinada sensibilidad radiestésica, la cual es perfectamente medible. Dicha sensibilidad debe aprenderse a percibirla o detectarla y, eventualmente, a aumentarla a través de un trabajo diario sostenido en el tiempo, que puede ser de varios años.

Básicamente, el péndulo puede indicar – de acuerdo a su particular reacción con un operador dado – tres posibles respuestas convencionales: sí, no y no respuesta. En virtud de esta situación, la Radiestesia se transforma “en el arte de consultar o acceder al subconsciente”. Esto, que parece muy fácil, no lo es. Cualquier radiestesista podrá dar fe de lo anterior.

Medición del nivel energético

El nivel energético o intensidad de las radiaciones cósmicas, telúricas, cosmotelúricas y aquellas emitidas por artefactos, cosas, animales, plantas y seres humanos, puede ser detectado mediante métodos radiestésicos. Actualmente, se dispone de toda una parafernalia de esquemas, gráficos y escalas – todos convencionales – para el fin indicado, siendo el más difundido y usado el biómetro de Alfred Bovis.

Este emplea una escala de 0 a 10.000 unidades, El punto neutro para el ser humano corresponde, aproximadamente, a 6.500 unidades. Sobre esta cifra, la vibración es benéfica para el ser humano, los animales y las plantas, mientras que bajo ésta, se presenta la enfermedad.

Si bien el biómetro indicado ha mostrado ser muy útil en la práctica, necesidades adicionales para detectar niveles vibratorios etéricos y espirituales, obligaron a modificar dicha escala. De esta situación se encargó Blanche Merz, quien, en forma brillante, conceptuó una ampliación de 10.000 a 20.000 unidades.

Es así que, en el rango de 11,000 a 13.500 se mide intensidades de vibración etérica. En el de los 14.000 a 18.000 se mide intensidades de lugares-cumbre en vibratoria espiritual, constituyendo una excepción importantísima lo que ocurre en la Catedral de Santiago de Compostela, en España, donde se sobrepasa las 19.000 unidades.
Los principales hallazgos de mi búsqueda

ElCaminoDelZahoriEl recorrido que he desarrollado durante mi búsqueda en diversos países, me ha permitido conocer aspectos esenciales de algunas de las manifestaciones de la vida en general y de la mía propia, en particular. He aprendido a manejar una gran cantidad de temas fascinantes de tipo práctico y teórico y me ha puesto en contacto con seres humanos maravillosos que han enriquecido la calidad de mi vida.

Si se me permite expresar una síntesis de los principales resultados logrados en el curso de mi búsqueda, podría señalar los siguientes:

l.- Conocer los aspectos generales de la Radiestesia – cuyos orígenes se remontan a más del 4.500 a. C.- en sus variantes física, mental, abstracta, hebrea, cabalística y formológica, pudiendo captar su tipología y el importantísimo concepto de polaridad.

También he podido acceder a algunos aspectos poco conocidos sobre la historia de la Radiestesia en Chile. En la primera expedición de don Pedro de Valdivia por los desiertos de nuestro país, encontró en su camino una sucesión de pozos de agua que permitieron abastecer a grupos de veinte personas. Estos pozos fueron construidos por los incas, quienes ya conocían la Radiestesia, incluso aún existe un péndulo de origen incaico. Doña Inés de Suarez aplicó técnicas radiestésicas en la búsqueda de aguas subterráneas y de yacimientos de oro y plata. Durante la conquista española se produjeron actos de vandalismo relacionados con estas búsquedas, ya que fueron movidos de su lugar ídolos y piedras sagradas, lo que desestabilizó las líneas-ley (líneas de energía planetaria) que los pueblos aborígenes habían preservado, como procura hacerlo en nuestros días el pueblo mapuche.

2.- Tomar conocimiento y aprender a utilizar técnicas básicas de indagación o prospección radiestésica – mediante instrumentos y gráficos radiestésicos – a fin de poder aplicarlas en la detección en áreas de interés: calidad de vida y salud, búsqueda de agua subterránea, análisis y desarrollo energético o espiritual (bloqueos pránicos y otros). dietética, prospección de casas y camas enfermas o que matan, etc.

3.- Conocer los fundamentos de las ondas de forma y su relación con la detección de radiaciones nocivas para el ser humano. Con fines de sanación, tuve la oportunidad de apreciar la importancia de los colores radiestésicos y su aplicación en este ámbito. Hay que destacar que ellos no tienen una connotación cromática, como podría suponerse.

En este mismo tópico, quiero referirme a la Radiestesia cabalística. Con ella puede detectarse en forma segura, cómoda y rápida, ondas de forma, radiaciones nocivas, maleficios, etc. Las palabras cabalísticas escritas en el alfabeto hebreo antiguo emiten una onda de forma definida que se amplifica y manifiesta, entrando en resonancia cuando está en presencia de una emisión homóloga.

También la Radiónica tiene que ver con la emisión de ondas de forma. En este sentido es oportuno citar una publicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Traditional Medicine and Health Core Coverage (1983), pág. 168/69, donde se formulan consideraciones serias y responsables sobre la Radiestesia y la Radiónica. Estas técnicas permiten manejar, aumentar y utilizar el poder conferido al operador en aras de una mejor calidad de vida propia y ajena.

Llegué a la conclusión que esta ciencia mejora de manera incuestionable las condiciones de calidad de vida de los seres vivos, lo que se alcanza mediante diagnósticos precoces que deben valorarse como señales
de alerta temprana. Ellos, en ningún caso, anulan o reemplazan la participación responsable y activa de los profesionales de la medicina.

4.- Me interesé especialmente por las características propias de los lugares sagrados existentes en el planeta. Esto me llevó al escrutinio y a la razón de ser de los secretos asociados con los emplazamientos de los lugares mágicos o sagrados, con el misterio de las energías telúricas y, muy en particular, con la Geobiología, ciencia emergente.

5.- Es sorprendente enterarse que la gran mayoría de los países europeos tienen legislaciones que exigen la certificación radiestésica como rutina previa a la autorización de construcciones de viviendas, edificios
y otros. En la República de Croacia hay un organismo oficial encargado de la Radiestesia.

Esto me motivó para relacionarme con diversos esfuerzos nacionales asociados con la Radiestesia. En noviembre de 1996 me fue dado participar como conferencista en la Primera Convención Chilena de Radiestesia efectuada en Santiago de Chile, donde tuve la oportunidad de exponer como tema los lugares sagrados y las ondas de forma. Muy recientemente me veo involucrado con los señores Carlos Torres G., Edo Bezic, José María Reyes, Antonio Cordero, Manuel Rojas, y otros, en la organización de la Sociedad Radiestésica de Chile.