Krishnamurti.- Editorial Kairós

Este libro está dedicado especialmente a los jóvenes. En él se expone una filosofía práctica de la educación, con una pedagogía que tiene muy poco que ver con las propuestas corrientes de nuestras escuelas y colegios.

El autor se refiere especialmente a las raíces del miedo. La repetición del pasado, los hábitos arraigados en la imitación y el prejuicio, obstruyen nuestra consciencia y paralizan nuestra creatividad. Krishnamurti predica la libertad y el cambio, una revolución que no es de índole política o social. La revolución genuina comienza, no con teorías e ideaciones, sino con una transformación de la propia mente. Semejante transformación es el resultado de una educción en el descondicionamiento, apuntando a un desarrolllo total del ser humano.

Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, Jiddu Krishnamurti es, sin duda, uno de los personajes más fascinantes del siglo XX. Ha dedicado su vida a hablar a los seres humanos de todas las razas y naciones. Su mensaje, mil veces matizado, resulta paradójicamente iluminador: cada cual ha de encontrar por sí mismo la raíz de su propia libertad.

Más en Krishnamurti
Cartas de J. Krishnamurti a una amiga: “Afortunado el Hombre que nada es” Parte (2)

Enfréntese a las cosas con facilidad, pero internamente hágalo en un estado de plenitud y...

Cartas de J. Krishnamurti a una amiga: “Afortunado el Hombre que nada es” (1)

Foto: Krishnamurti en su último paseo frente al mar, su pelo como un cometa al...

Cerrar