Paradójicamente, el hombre es el ser más indefenso de la Creación: no tiene caparazón, ni cuero, ni siquiera pelo que recubra su piel. En su desnudez, se ve obligado a buscar protección, debe construir su propio refugio: la casa. Y, sin embargo, hay casas maléficas, residencias que atraen la desgracia, departamentos perniciosos – léase mortales para los seres humanos que moran en ellos.

Roger de Lafforest

Introducción:

En este artículo el autor trata de exponer de manera sucinta un tema que es de la mayor importancia para todos los seres humanos: las radiaciones nocivas. En los tiempos modernos es absurdo y peligroso no tomar en consideración estas radiaciones, puesto que generan enfermedades e incluso pueden causar eventualmente la muerte, cuando hay exposición por un tiempo prolongado a ellas. El tema que abordamos debiera ser de responsabilidad de los profesionales encargados del diseño y construcción de viviendas y de aquellos que se ocupan de la medicina preventiva. Además este tópico tiene una relación directa con la calidad de vida de las personas y con el tan repetido y manoseado tema de los derechos humanos.

En la cultura china antigua, hace más de 4.500 años, ya se preocupaban de las radiaciones nocivas de origen telúrico a través de la Geomancia denominada Feng-Shui, mediante la cual se detectaban las llamadas venas del dragón causadas por diversos agentes.

En lo que se expone a continuación, se esbozan aspectos de medición radiestésica con el propósito de tener parámetros asociados con diversas patologías. Se plantean, así mismo, los principales problemas
que son ocasionados por las radiaciones nocivas; se señalan anomalías típicas asociadas con el diseño y construcción de viviendas y se plantean algunas posibilidades de armonización de los ambientes contaminados.

Es oportuno y pertinente señalar que en Chile, por fin, se está iniciando una toma de consciencia seria sobre las radiaciones nocivas, junto con algunas otras causas que generan problemas en el bienestar y salud de las personas – como el smog – y con frecuencia se solicitan prospecciones habitacionales a los expertos en Radiestesia que se ocupan de este tema.

Métrica radiestésica:
Uno de los aspectos más importantes de la Radiestesia Mental, Radiestesia Abstracta y Radiestesia Física, lo constituye la posibilidad de poder medir con exactitud diversos niveles vibracionales. En ello trabajaron Alfred Bovis y A. Simoneton, quienes lograron diseñar el llamado Biómetro de Bovis. Como todas las escalas de medición, el Biómetro es absolutamente convencional y mide entre 0 y 10.000 unidades bovis. Esta unidad se relaciona con el ángstrom, que mide la diezmillonésima parte de un milímetro. En el diagrama N 1 se muestra el Biómetro indicado.

CasasqueMatan-1
En la escala señalada hay un quiebre de 6.500 unidades bovis, el que corresponde al nivel vibracional del ser humano. Cualquier ambiente que esté en esta frecuencia es neutro para él y, por lo tanto, no le causa ni daño. ni beneficio. Por sobre las 6.500 unidades se beneficia la salud, y por debajo de esta cifra se manifiestan – después de un periodo más o menos prolongado – las enfermedades. Así, el cáncer está – en la frecuencia de los 4.000 a los 4.500, la tuberculosis entre los 5.000 y los 5.500, etc. Por lo tanto, mientras más se alejan de esta cifra la radiaciones nocivas, mayor es el daño que causan en los tejidos, los órganos, las glándulas endocrinas y áreas específicas.

Cuando se lleva a efecto una prospección habitacional y se detecta una radiación nociva, el radiestesista debe indagar sobre el tipo de radiación, determinando su origen y la intensidad de ella para poder tener una idea clara de la severidad de la situación enfrentada.

A partir del Biómetro de Bovis, la destacada geobióloga Blanche Merz conceptuó y diseñó el biómetro ampliado que cubre el rango de frecuencias de 10.000 a 20,000 unidades bovis. Con él se cubre el campo de los niveles vibracionales etéricos (de 11.000 a 13.500 unidades bovis) y el de los niveles vibracionales espirituales (de 13,000 a 19,500 unidades bovis). Muy recientemente, la Maison de la Radiesthesie de Paris, Francia. ha puesto en el mercado un biómetro que cubre el rango de frecuencias de 0 a 30.000 unidades bovis, el cual es realmente amplio.

Problemas habitaciones típicos de las radiaciones nocivas
Los problemas relacionados con las radiaciones nocivas que pueden afectar a la vivienda pueden tener su origen en las causas principales que se señalan a continuación:

Red Hartmann (Red H)
Red Curry
Red Peyré
Red de Wittman
Corrientes de agua subterránea (una o varias)
Falla tectónica (geológica)
Alteración geomagnética
Contaminación electromagnética (red exterior, red vivienda, aparatos)
Contaminación eléctrica (idem anterior)
Yacimientos minerales (de hierro, cobre, etc.)
Radiactividad (natural, artificial)
Frecuencias e hiperfrecuencias (radio, televisión, radar, microondas, etc.)
Otras causas

En el diagrama N 2 se muestra de una manera muy clara las casas de un barrio de la ciudad de Moulins, Francia, donde se ha producido un número importante de muertes por cáncer. Esto fue detectado por el doctor J. Picard, quien elaboró un estudio que cubrió nueve años. En él se enuncia la incidencia del cáncer en la población, realizando las prospecciones habitacionales de un total de 282 fallecidos a consecuencia de la fatal enfermedad.

CasasqueMatan-2
En este diagrama, las zonas grises señaladas como A, B, C y D corresponden a corrientes de agua subterráneas que están a diversas profundidades y que se superponen. En particular, las zonas A y B presentan una gran intensidad de radiación y en el diagrama se muestra la ubicación de las casas donde se han producido muertes por cáncer. El estudio geobiológico y radiestésico del barrio indicado presenta resultados dramáticamente concluyentes, los que se apartan de aquellos estadísticamente esperados.

En el diagrama N` 3 se muestra el emplazamiento de una cama sobre una zona patógena, con incidencia de fuertes radiaciones nocivas generadas por. un cruce telúrico (Red H), una falla tectónica y una corriente de agua subterránea. La persona que duerma en un lugar con esas características, después de un tiempo que puede fluctuar de dos a tres años, dependiendo de su edad y de su nivel de salud, inexorablemente genera una patología que se puede manifestar como cáncer u otra enfermedad.

CasasqueMatan-3
Anomalías en la construcción de viviendas:
Las anomalías geopatológicas de una determinada vivienda puede tener diversas causas, como las siguientes:

Mala ubicación (geográfica, geológica)
Orientación indebida
Materiales de construcción tóxicos, radiactivos, no armónicos Contaminación del aire (exterior o interior)
Decoración desafortunada
Ondas de forma (estructura de la vivienda, distribución interior)
Electricidad (red externa, red interna)
Ruido
Remanencias (energías negativas dejadas por personas)
Otras anomalías

Es importante destacar que la situación referida a las anomalías de las viviendas está claramente expuesta en la notable obra de Neuffert, El Arte de los Proyectos Arquitectónicos, Editorial Gustavo Gigli, Barcelona, España, páginas 29 a la 31. Es sorprendente constatar que en ediciones recientes de esta obra ha sido omitida esta sección relacionada con la biología de la construcción.

También es de justicia y oportuno recordar la obra del doctor Juan Brüggen, autor del artículo sobre La Varita Indicadora y la Radiación Terrestre en Chile, publicado en la Revista Universitaria, Anales de la Academia Chilena de Ciencias Naturales N 17, Universidad Católica de Chile, año 1952. En este trabajo pionero se hace un llamado de atención con respecto a lo que ocurre en términos de radiaciones nocivas en tres ciudades de Chile: Santiago, Zapallar y Osorno. Los habitantes de esta última ciudad debieran estar particularmente alertas en todo lo que atañe a las radiaciones nocivas generadas por corrientes de agua subterránea. El doctor Brüggen fue el fundador del Instituto de Geología de la Universidad de Chile.

Posible armonización del ambiente:
Es perfectamente posible armonizar o neutralizar la contaminación habitacional causada por radiaciones nocivas mediante diversos enfoques, como los siguientes:

Ventilación y aireación
Decoración a través del mobiliario y la pintura
Mallas de cobre (global o en la cama)
Cambio de emplazamiento, de lugar o de orientación
Derivación mediante varillas o picas, espirales, conos, pirámides, filtroscromáticos
Ondas de forma, con filtros cromáticos, moderadores y resonadores
Toma de tierra
Cambio vibracional
Feng Shui
Otros métodos

Otros contaminantes en las viviendas:
Además de lo ya señalado, existen otras categorías de contaminación de los ambientes que se relacionan con energías etéricas y espirituales. Así se habla de casas con maleficios, los cuales pueden ser detectados mediante técnicas de Radiestesia Cabalística u otras.

Cuando una vivienda tiene una anomalía tipo maleficio, esta situación es frecuentemente detectada por personas con una sensibilidad especial a las vibraciones, lo que las hace sentirse incómodas frente a este tipo de agresiones. Estos problemas generalmente se resuelven por la vía de bendiciones o exorcismos efectuados por sacerdotes, por sahumerios en los que se quema sándalo o incienso, etc. Siempre se está escuchando a la gente hablar de estos temas, ya que presienten que existen situaciones que escapan a su control.

Las casas también presentan un rasgo o perfil de personalidad impuesto por las energías de pensamiento o actos causados por las personas que habitaron en ellas. De particular relevancia lo constituyen en este ámbito las energías remanentes.

Epílogo:
Lo planteado en este artículo señala el tipo de problemas que pueden causar las radiaciones nocivas y su eventual neutralización. Una prospección habitacional puede ser un buen punto de partida para detectar las anomalías de la vivienda a fin de poder aconsejar las soluciones más idóneas desde un punto de vista técnico y económico. Este enfoque permite prevenir posibles causas de enfermedades futuras y mitigar los sufrimientos en proceso.

José Dekovic Torres

Radiestesista
Talleres Radiestesia y Radiónica

La Piedad 340.- Las Condes
Teléfono 2454123
e-mail: josedekovic@yajoo.com

Más Información:
Bird, Christopher.- El Gran Libro de la Radiestesia.- Martínez Roca
Bueno, Mariano.- El Gran Libro de la Casa Sana.- Martínez Roca
La Maya, Jacques.- Tu Casa es tu Salud.- Sirio
Lafforest, Roger.- Casas que Matan.- Martínez Roca

Más en Radiestesia
El Camino de un Zahorí

Comencé mi búsqueda como un técnico, espero terminarla como ser humano (Patrick Drouot) Testimonio de...

Cerrar