Ayurveda

Es el arte de vivir en armonía con los ciclos de la naturaleza. Su interés es mantenernos sanos para cumplir con nuestro propósito en la vida de forma consciente.

El Ayurveda reconoce que cada uno de nosotros somos personas únicas, tenemos una constitución física, psicológica, biológica y espiritual distintas. Por lo tanto tenemos necesidades diferentes en cuanto a nuestra alimentación y estilo de vida.

Cada uno de nosotros está formado por los cinco elementos en distintas proporciones. Los 5 elementos se combinan entre si y forman tres energías básicas, o fundamentales, que están presentes en todo y en todos. El Aire y el Éter forman Vata. Fuego y agua constituyen Pitta. Agua y Tierra están presentes en Kapha. Estas tres energías son llamadas Doshas y rigen nuestro funcionamiento físico, biológico y psicológico. Están presentes en cada tejido, célula y órgano. Cuando estas energías están en equilibrio crean salud.

Para conocer cual es nuestra constitución se realiza una Evaluación Ayurvédica, luego de la cual conoceré mi naturaleza o Prakruti. El profesional me propondrá un Programa de Tratamiento, que será diseñado de acuerdo a mis necesidades.

Más información:

Rodrigo Herrera            ayurvedayyoga@gmail.com

i

Evaluación Ayurvédica

En esta sesión se completa una ficha con los antecedentes del paciente, además de su historial clínico, sus actividades, estilo de vida, etc.

l

Programa de Tratamiento

Se diseña una Programa de Tratamiento específico para cada paciente, en el cual se trabajará con la alimentación, actividad fisica, estilo de vida, y otras terapias.

Z

Visitas de Seguimiento

Se realizarán visitas para ir conocimiento y apoyando el avance del paciente. En la primera etapa son de forma semanal.